A menudo nos piden que incluyamos esta característica. Hemos creado a propósito nuestro software para que la presencia física de una persona sea requerida para abrir nuestras cerraduras. Queríamos hacer imposible desbloquear algo remotamente . Y esto es importante que entienda por qué.
Amaestramiento de llaves
¿Qué es?
El amaestramiento de llaves es una práctica en la que algunas empresas fabricantes de cerraduras les dan la posibilidad a sus clientes de obtener una llave maestra. Es decir: una llave que puede abrir más de una puerta, más de un candado; más de una cerradura. A pesar de su aparente sencillez y de su marcada utilidad, las llaves maestras suelen tener un costo elevado e incluso pueden llegar a ser inaccesibles para las empresas con grandes presupuestos.
Llaves maestras: ¿Cuál es el funcionamiento?
El funcionamiento de las llaves maestras difiere mucho del concepto que podamos tener de estas.
A pesar de que abren más de una cerradura diferente, no abren todas las puertas que hay en su ciudad, como se ha querido hacer creer a través de la cultura popular.
Lo que hacen las empresas desarrolladoras de estas llaves y los cerrajeros expertos en el amaestramiento de llaves es personalizar una llave para que pueda abrir una determinada cantidad de cerraduras distintas, por lo que ya debes ir encontrando algunas de las principales utilidades.
De hecho, al método utilizado para convertir a una llave ordinaria (que abre una solacerradura) en una llave maestra se le conoce como amaestramiento.
Ventajas de amaestrar llaves
En el amaestramiento mantenemos el mismo nivel de seguridad que teniendo diferentes llaves para cada puerta.
Reducimos el número de llaves para nuestros accesos, reduciendo costes en la duplicación de llaves y peso en nuestro bolsillo.
Las soluciones de amaestramiento son muy útiles en comunidades de vecinos. Por ejemplo, cada vecino tiene una llave individual que abre su vivienda. Con el amaestramiento esa llave individual a su vez podrá abrir la puerta del portal y la del garaje, que son zonas comunes, pero en ningún caso otras viviendas.
Además, la comunidad puede contar con una llave maestra que abra todas
las cerraduras, tanto zonas comunes como viviendas. También pueden existir diferentes perfiles de acceso con llaves que abran solo las puertas que correspondan, por ejemplo, que la llave del personal de limpieza solo pueda abrir zonas comunes.
Desventajas de amaestrar llaves
Si se llega a perder una llave nuestras diferentes cerraduras quedarían expuestas, incurren en costos cambiando nuevamente el amaestramiento a una distinta.
No es recomendable en industrias donde usen sitios remotos o distribuidos, tendríamos una falta de conocimiento de quien tiene nuestras llaves y cuando ingresan.
Si esta instalación no es nueva y ya dispone de cerraduras instaladas, normalmente requiere la sustitución de los bombines por otros nuevos.