3 formas que perjudican su empresa al no tener un sistema de control y organizador de llaves inteligente.
La forma en que su empresa cuide sus llaves, puede marcar una gran diferencia en la cantidad de gastos no planificados que pueda llegar a enfrentar.
Si una llave no se controla y gestiona de forma correcta, puede afectar de forma negativa la productividad de la operación, la seguridad de los activos e información, incluso, puede poner en peligro la seguridad del personal.
¿Lo sabía?
- En promedio, nos gastamos de 4 a 7 minutos cada vez que vamos a retirar o devolver llaves.
- Una llave perdida se reporta o se identifica en promedio después de 12 a 15 días hábiles.
- El reemplazo de una llave, cuesta en promedio (con los costos administrativos) de 30 USD hasta 250 USD para llaves de alta seguridad.
Estas son tres formas comunes de la gestión manual de llaves que perjudican negocio:
Los empleados son el recurso más importante de su empresa, por lo que es clave asegurar que su tiempo se invierta de manera productiva.
Muchas organizaciones utilizan parte de su personal para monitorear y emitir llaves, lo que los aleja de sus objetivos y funciones reales por los cuales fueron contratados, haciendo que pierdan tiempo en actividades diferentes que no generan valor a la cadena productiva.
Las minutas y manuales con todas las transacciones, son a menudo un método popular para registrar el uso de llaves, pero no necesariamente el más confiable.
El problema radica que aunque haya un registro por escrito o una persona que se encargue de emitir las llaves, sigue existiendo un margen de error humano, ya que un gran porcentaje las minutas quedan incompletas, poco legibles o son falsificadas, lo que dificulta que haya una exactitud de control sobre el personal y no exista una cultura de sentido de responsabilidad entre los colaboradores.
Las llaves que no se monitorean se pueden olvidar y costarle a su negocio. Cuando no hay un monitoreo, una llave podría faltar durante días antes de que alguien se dé cuenta (en promedio de 12 a 15 días hábiles). Tiempo suficiente en el cual las llaves pudieron haberse utilizado para robar activos e información valiosa que perjudique gravemente la operación.
La clave está en generar un ecosistema de cultura responsable. Y una forma confiable de generarla, es a través de un sistema electrónico de control y organizador de llaves inteligente.
Gracias a su tecnología, este método automatizado no solo facilita de forma rápida y eficaz la gestión y organización de llaves. Sino que también, permite un monitoreo permanente y control exacto de cada una de ellas. Lo que conlleva a crear una cultura de responsabilidad y apropiación por parte personal que las maneja, ya que siempre se sabrá quién tiene las llaves. Evitando el uso no adecuado de los equipos y reduciendo el deterioro de las instalaciones.
Además optimiza de forma exponencial la operación y costos:
Conozca más acerca de estos beneficios de un controlador y organizador de llaves que tenemos para ofrecerle.
Contáctenos ahora.
Carlos Yepes
Anónimo